12 de febrero de 2010

LA INVENCIÓN DE HUGO CABRET

Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia.

Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.

Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio.

Con 284 páginas de ilustraciones originales y combinando elementos de los álbumes ilustrados, las novelas gráficas y el cine, Brian Selznick expande los límites del concepto de novela, creando una nueva experiencia lectora.

10 de febrero de 2010

EL DON DE LOS DESEOS

Francia, 1556. Catalina de Medicis ha decidido liberarse de la amante de su marido, el rey Enrique II, buscando la legendaria cabeza inmortal del Menandro el Mago, conocido como El Señor de Todos los Deseos. Pero Nostradamus, el profeta y astrólogo de la reina, consigue averiguar, mediante sus poderes, la auténtica naturaleza de este brujo maligno que siembra la destrucción dondequiera que va: quien lo posee puede ver realizado todo aquello que anhela a cambio de vender su alma al diablo.
Así, el profeta se dirige rápidamente a París para advertir a la reina del inminente peligro. Por el camino descubre, casualmente, que el cofre que contiene el malvado brujo ha caído en poder de Sibille Artaud de la Roque, una joven aspirante a poeta, encantadora y perspicaz, aunque demasiado codiciosa. Sibille se ve tentada por Menandro a conseguir todos sus deseos: belleza, talento y un caballero apuesto e inteligente. Así, dos mujeres de muy distintas condiciones se enfrentan por conseguir aquello que puede hacer cambiar sus vidas

¿Podrá Nostradamus evitar que estas damas decididas revelen sus ambiciones al diabólico ser? ¿Será capaz de destruirlo antes de que Menandro haga desaparecer todo el reino de Francia?

Con El don de los deseos, una fantástica historia de amor y magia, Judith Merlke Reley nos ofrece una elegante e ingeniosa novela que nos transportará a las apasionantes pugnas dinásticas de la Europa del siglo XVI.

EL JARDÍN DE LA SERPIENTE

En la Inglaterra de los Tudor, Enrique VIII y el maquiavélico cardenal Wolsey han concertado el matrimonio de la hermana menor del monarca con Luis XII, el anciano rey de Francia. El propósito de dicha alianza no es otro que el de posibilitar el acceso de un heredero inglés al trono del país rival. Susanna Dallet, una joven pintora que acaba de
enviudar, capta la atención real gracias a su ingenio, independencia y al asombroso don que exhibe a la hora de plasmar el carácter de las personas en sus exquisitos retratos en miniatura.

Susanna se traslada a Francia con el séquito de la princesa y, sin saberlo, se lleva consigo la clave de un secreto que hará que se vea envuelta en las diabólicas conjuras de la corte francesa. Cuando el
círculo de amenazas acaba acorralando a Susanna, ésta recibe la ayuda inesperada de una cohorte de pícaros ángeles rubicundos que premian su valor con el amor de un galán irresistible.

El jardín de la serpiente es un relato apasionante de Judith Merkle Riley que complacerá al lector amante de las biografías, de la historia y las buenas narraciones de suspense.

9 de febrero de 2010

EN BUSCA DEL LEÓN VERDE

Seguimos con la autora Judith Merkle Riley para presentarte ahora En busca del león verde.

Corre el año 1356 y Margaret de Ashbury es raptada y obligada a contraer matrimonio con el hermano Gregory (en realidad Gilbert de Viliers), un monje expulsado de su orden y perteneciente a una familia de piratas y cazadores de fortunas. Obligado a intervenir en la guerra de los Cien Años, Gregory desaparece sin dejar rastro. Margaret comprende entonces que está profundamente enamorada de su marido y decide recuperarlo a toda costa. Para ello parte rumbo a Francia junto con una herborista y un alquimista, quien ya había proyectado su viaje en busca de la piedra filosofal, el León Verde, y el secreto de la transmutación.

A medida que nuestros protagonistas se adentran en un país asolado por la guerra, el hambre y el pillaje, las dificultades y los peligros se multiplican, y sólo los poderes de la alquimia y la magia del amor lograrán salvarlos.

UNA MUJER EN LA TORMENTA

El 14 de febrero se acerca, así que hemos creado una sección de novelas románticas que esperamos os gusten. La primera de ellas que os presentamos es Una mujer en la tormenta, de Juditch Merkle Riley.

Aquí tienes una pequeña sinopsis del libro:

En el siglo xiv, Margaret, la joven esposa de un rico comerciante de Londres, dicta a un fraile, el hermano Gregory, el relato de las insólitas experiencias de su vida y de las aventuras que ha tenido que correr. Hija de una pobre familia campesina, a los catorce años se vio obligada a casarse con un viudo, adquirió habilidades de curandera, fue acusada de brujería y estuvo a punto de morir a manos de la Inquisición.

Una mujer en la tormenta es una emocionante narración histórica y romántica que desemboca en un remanso de amor y de dicha. Una extraordinaria aventura narrada con el estilo y la gracia propios de esta gran autora.