27 de enero de 2012

Dante y Kafka en la biblioteca.

    
  Alguno que otro habéis pedido en más de una ocasión consultar esa magna obra de la Literatura Universal que es La Divina Comedia. Hasta esta semana no hemos salvado el pecado mortal que era no tener un ejemplar en nuestra biblioteca. Ahora ya no compartiremos Infierno con Paolo y Francesca, sino Paraíso con la divina Beatrice :-)
 
    Por otro lado, se ha adquirido también una versión en cómic de la inquietante obra kafkiana La metamorfosis. Para el que haya leído el original de Franz Kafka resultará muy interesante consultar la interpretación ilustrada que hace Peter Kuper. Para el que aún no conozca al desventurado Gregor Samsa, echar un vistazo a estas páginas será una manera de acercarse a la magistral producción checo-alemana.

26 de enero de 2012

¡FNÁTICOS, LA NIEBLA NOS INVADE!

    Fnáticos, nos vamos al cine, aunque sin palomitas ni refresco, porque veremos la película en el salón de actos de nuestro instituto.

    Nos es grato anunciaros que hay más gente dispuesta a ayudar en esta nueva aventura, y que la unión hace la fuerza.

   La niebla sigue invadiéndolo todo... Todos empezamos a estar cansados y nos preguntamos cuándo comenzará a disiparse.

  ¿Tendrá esta aventura un final feliz?

   Prestad especial atención. El final del libro y el de la "peli" son bastante diferentes.

  ¿Frank Darabont, el director, y Stephen King se odiaban? ¿El director no leyó el final del libro?

  ¡Hablaremos y debatiremos, Fnáticos!

CINE:  martes 7 de febrero durante la 3ª y 4ª hora con un descanso en el recreo.
FÓRUM: lunes 13 de febrero en la biblioteca, a la hora del recreo.




























13 de enero de 2012

"Biblioteca Abierta Nº 25" Especial Lorca.

   Además de en la biblioteca, podéis encontrar el nuevo número de "Biblioteca Abierta" en cada una de vuestras aulas, dentro de la carpetilla del parte de clase. Se trata de un número especial dedicado en su integridad al poeta granadino Federico García Lorca.
  Este número de nuestra revista de la biblioteca, forma parte de los diversos actos programados en el 75º Aniversario de la muerte del poeta. Ya hemos publicado aquí algunos de ellos, como los poemas visuales realizados por los alumnos de 1º ESO A y B, y seguiremos recogiendo todas aquellas actividades relacionadas con esta conmemoración. Además, si os acercáis a la biblioteca, en la vitrina de entrada podéis disfrutar de un interesante panel dedicado a Lorca.
  En el número 25 de "Biblioteca Abierta" encontraréis multitud de imágenes relacionadas con el poeta, así como varios poemas o fragmentos de sus obras dramáticas. Incluso alguna curiosidad como la solicitud de ingreso en Bachillerato de Federico de su puño y letra, a los diez años de edad.

9 de enero de 2012

¡ATENTOS, FNÁTICOS!

                                   ¡Cuidadoooooooooooooo!
A pesar de este tiempo tan apacible en enero, no os dejéis engañar. La niebla empieza a filtrarse por los pasillos, bajo las puertas...
 

   Aquí tenéis un enlace para que no podáis decir que esto os ha pillado desprevenidos.

                                  http://www.guiaestudiantil.cl/biblioteca/libros/450.pdf