17 de mayo de 2012

Campaña en defensa de la Educación Pública.

10 de mayo de 2012

"El cuervo" en las pantallas.

  El mes pasado se estrenó en Estados Unidos una nueva y muy libre adaptación de la obra más reconocida de Edgar Allan Poe, tanto por su valor literario como por ser considerada para muchos el poema que dio paso al Modernismo en literatura: "El cuervo". Este poema de pegadizo estribillo ("Nevermore, nevermore") ha dado lugar a muchas versiones cinematográficas; en esta ocasión la protagoniza John Cusack en el personaje del mismísimo Poe, que se pone a perseguir a un psicópata que se inspira en los truculentos relatos del novelista para realizar sus asesinatos en serie. Promete. Aquí os dejo el trailer:


"Donde viven los monstruos"

  Esta semana ha fallecido Maurice Sendak, el autor del álbum ilustrado Donde viven los monstruos. Quizás de pequeños alguien os leyó esta fascinante historia de un niño que, tras discutir con su madre, se embarca hacia un lugar donde viven todo tipo de monstruos; quizás dentro de un par de décadas seréis vosotros los que leáis este fascinante libro a vuestros hijos, ya que Donde viven los monstruos se ha convertido ya en uno de los grandes clásicos de la literatura infantil de todos los tiempos,e incluso ha sido objeto de una premiada adaptación cinematográfica.

8 de mayo de 2012

Semana de la poesía.

  Esta semana el Centro Andaluz de las Letras está celebrando en Málaga la Semana de la Poesía. Cada día relevantes poetas del panorama nacional recitan sus mejores poemas a aquel que quiera deleitarse un rato los oídos.
  Si os apetece pillar el cercanías y acercaros un rato, os dejo aquí un enlace del CAL en el que podéis encontrar toda la información: Centro Andaluz de las Letras