29 de noviembre de 2012

Presentación del libro "En busca de complicidades", de Juan Leiva.

  Ya habíamos anunciado en este blog que vuestro profe de Mates Juan Leiva había iniciado el proyecto de publicar un libro en el que se recogiesen los artículos publicados en los últimos años en el Diario Sur. Finalmente ese libro sale a la venta el próximo 10 de diciembre en el que será presentado en el Salón Real del Ayuntamiento de Fuengirola. No recogemos aquí esta noticia solo por la ilusión que nos hace tener entre las manos un libro que recoja los excelentes y siempre entrañables artículos de "El Leiva", sino porque, además, absolutamente todos los beneficios generados por la venta de este libro irán destinados a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Fuengirola y Mijas Costa.
  Si no a final de este trimestre, a principios del próximo, esperamos recoger aquí alguna entrevista de nuestros alumnos a su querido profe sobre esta esperada publicación.



24 de noviembre de 2012

AVISO FNATICOS




"_Ya veo..._ dijo el vampiro, pensativo, y lentamente cruzó la habitación hacia la ventana.
 Durante largo rato, se quedó allí contra la luz mortecina de la calle Divisadero y los focos intermitentes del tránsito.
El muchacho pudo ver entonces los muebles del cuarto con mayor claridad: la mesa redonda de roble, las sillas. Una palangana colgaba de una pared con un espejo."
Así comienza Entrevista con el vampiro.

Vida
Samuel
Laura



-Seño, pero ¿los vampiros se reflejan si se miran en un espejo? -preguntaron  Selma y Miriam.
-¿Y para qué quieren mesas y sillas si ellos duermen durante el día, y por la noche cazan?- preguntó Samuel con su mente práctica.
-¿Es verdad que los vampiros leen!- se sorprendió Álvaro.
-¿Y lo de la vida eterna?- quiso saber Vida. (ji,ji)
Así comienza nuestro debate.




Sería bueno que si el libro os gusta, lo compréis. Pienso que es mucho más agradable leer en versión impresa y "oler" y sentir el libro en vuestras manos.Yo no soy la autora de los libros; simplemente lo busqué en la red. No tienen derechos de autor.
Aun así este es el enlace, por si acaso no os he convencido. (Idea de Ariana)

http://www.annerice.com.ar/Libros/Anne%20Rice%20-%20Cronicas%20Vampiricas%20-%201%20-%20Confesiones%20de%20un%20Vampiro.pdf

19 de noviembre de 2012

Último número de "Biblioteca Abierta"

  "Biblioteca Abierta" se despide con su número 27, un número al que su directora tilda de "revolucionario". En él de todo encontraremos: reseñas de las novedades más interesantes del mercado libresco, enlaces a páginas de la red en la que podemos aprender cosas de las más variopintas y curiosas, e incluso un crítico poema de nuestro rimador Juan Leiva titulado "Adaptaciones curriculares". Mención aparte merece el hermoso recuerdo a nuestra añorada Pilar Martínez a través de un par de conmovedores poemas de Jorge Luis Borges. 
   Desde este blog queremos despedir esta revista agradeciendo la labor callada que durante tantos años ha realizado el alma mater de esta publicación: Merche Santiago.

11 de noviembre de 2012

¡Los FNATICOS ya han contactado con el vampiro!

Los FNATICOS hemos conseguido lo que parecía imposible: 
     ¡Una entrevista con el vampiro! 

     Después de una angustiosa persecuión en la que se temió por la vida de algunos alumnos, y de unas negociaciones interminables (podéis imaginaros que los vampiros tienen todo el tiempo del mundo ¡ja,ja!) para poder conseguir la exclusiva, podréis leer el resultado en Entrevista con el vampiro de Anne Rice.
Ella ha descubierto que Louis de Pointe du Lac no es un vampiro como los demás. En él no hacen efecto ni los ajos ni las estacas. Louis sufre y siente tener que matar, pero tiene que sobrevivir... Su sed de sangre lo llevará a límites insospechados incluso para sí mismo.
 

 ¿Por qué Anne Rice y no alguno de nosotros, los Fnaticos?


Si me guardáis el secreto os lo contaré: En estos momentos estamos metidos de 
 lleno en una misión, tarea, empresa, deber, cometido, trabajo, encargo...(llamadlo como queráis) de suma importancia :

Ponerle nombre a la revista que el IES Nª1 de Fuengirola va a editar en breve.

  

 Os mantendremos informados. ¡FNATICOS, a trabajaaaaaar!

8 de noviembre de 2012

165 años de la publicación del Drácula de Bram Stoker.

   Un día como hoy hace la friolera de ciento sesenta y cinco años se publicaba un libro que haría historia y, casi diría yo, leyenda: Drácula, de Bram Stoker. En él su autor novelaría las peripecias de Vlad Teples, el temible empalador rumano. Pero no os diré más, porque pronto, muy pronto, descubriréis mucho más sobre este vampiro y otros muchos que le han seguido en la literatura de todos los tiempos...

5 de noviembre de 2012

¡AYUDAAAAAA, FNATICOS!


    Un pestilente y enigmático vampiro anda suelto por el instituto Nº1 de Fuengirola. Está sediento de sangre y busca, desesperado, un cuello tierno y suave donde hincar sus afilados colmillos.

    El otro día, sin ir más lejos, burlando la vigilancia de los profesores de guardia, el maléfico vampiro encontró una víctima cuando esta salía tranquilamente de su clase para ir al baño. Al principio, la inocente alumna pensó que era alguien disfrazado debido a la cercanía de la fecha de Halloween; pero la pestilencia que emanaba de aquel cuerpo la puso alerta. Al acercarse más, la víctima pudo comprobar que las gotas de sangre que resbalaban por su lengua eran...           ¡VERDADERAAAAAS! 



         El miedo que sintió atraversar su corazón en ese momento le dio fuerzas para echar a correr.
         Mientras enfilaba el pasillo adelante buscando refugio en su clase, los oídos le zumbaban frenéticamente, aunque no sabía si eran los latidos de su corazón o los pasos del vampiro que la seguía muy de cerca.
         Pensaba que aquello NO estaba sucediendo. Estaba soñando y de un momento a otro se despertaría en su cama. se reiría con su hermana al contarle el sueño tan "vampiresco" que había tenido, y ella se burlaría diciéndole que, como siempre, su imaginación le había jugado una mala pasada.

        Irrumpió en clase como una exhalación. La sorpresa de sus compañeros y profesores fue taquicárdica. La víctima consiguió escapar y el vampiro huyó. Unos periodistas e investigadores continúan la búsqueda, sin ningún resultado de momento. El próximo miércoles tendremos un informe detallado de todo lo ocurrido. Si quieres saber más, vente el miércoles a la biblioteca. pero...
¡CUIDADO!  Porque  todavía el vampiro sigue sediendo de sangre.

        Si alguién os parece sospechoso o si notáis a vuestro alrededor un olor extraño, no penséis que es vuestra imaginación.  Avisad inmediatamente a  algún FNATICO. Ellos sabrán qué hacer.