22 de diciembre de 2012

Sara y Juan Ramón Jiménez (4º ESO A)


Yahia y Juan Ramón Jiménez (4º ESO A)


Lucía y Antonio Machado (4º ESO B)


Cristina y Antonio Machado (4º ESO B)


21 de diciembre de 2012

"UNA DE VAMPIROS"


   Ayer algunos tuvísteis la fortuna de pillar alguno de los más de cien ejemplares que regalaron en el recreo los alumnos de nuestro club de lectura, Fnáticos, de la nueva revista de la biblioteca que ellos mismos han bautizado como Caldero de libros. Para los que se quedaron sin un ejemplar, aquí podéis echarle un vistazo virtualmente. Son muchos los alumnos y profes que han colaborado aportando artículos y relatos sobre el mundo vampírico y esperamos que sean muchos más los que se vayan uniendo al club de colaboradores de la revista en los próximos números.
En esta ocasión el caldero ha cocido "Una de vampiros", el próximo trimestre parece que tendremos "Una de amoríos".

   Y en cuanto haya tiempo se colgará, por supuesto, en este mismo blog el reportaje gráfico que se hizo durante el reparto de revistas ayer. No dejéis de entrar un rato pa cotillear...

  ¡Ah! Y recordad, en la biblioteca tenéis una caja con el nombre de la revista en la que podéis depositar vuestra respuesta a la pregunta que se formula en la última página de "Una de vampiros" y entrar en el sorteo de uno de los libros mencionados en ella.

Que la disfrutéis.

18 de diciembre de 2012

Noelia y Antonio Machado (4ºESO D)


Mouad y Juan Ramón Jiménez (4ºESO C)


Ahlam y Antonio Machado (4ºESO D)


Bassim y Juan Ramón Jiménez (4º ESO C)


Juan Carlos y Juan Ramón Jiménez (4º ESO C)


10 de diciembre de 2012

Pedro y el lobo, de Prokofiev: corto de animación de Suzie Templeton (2006)

6 de diciembre de 2012

16 DE DICIEMBRE: DÍA DE LA LECTURA

  "Sin la lectura no seríamos lo que somos, no seríamos humanos. Necesitamos palabras, poesía sobre todo, para humanizarnos. Los libros forman parte de la vida, son uno de los componentes esenciales de la vida, del mismo modo que lo son la amistad, el amor, la ternura, la alegría, los negocios... y todo lo que contribuye al hecho de que la vida sea más agradable y fácil y comprensible y digna de ser vivida. En definitiva, una vida sin libros sería tan impensable como una vida sin amistad, sin amor, sin ternura, sin alegría, sin negocios... Porque los libros no son nada más que los depositarios de todas estas cosas y sin libros los humanos nos quedaríamos sin memoria, sin historia, sin palabras o como mínimo con una pobreza de expresión que convertiría nuestro vivir y la vida de nuestros pensamientos en una labor más difícil, sin ningún tipo de experiencia de los demás ni ningún espejo interior; seríamos unos perfectos desconocidos para nosotros mismos."

Emili Teixidor, La lectura y la vida.