23 de septiembre de 2014

DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS


  
"Espero que estés listo, porque voy a contarte la historia de mi vida. Más concretamente, por qué mi vida terminó. Y, si tú estás escuchando estas cintas, eres una de las razones."

Thirteen Reasons why






        Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosos caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida
Autora: Jay Asher    Editorial: Razorbill

                               Puedes leerlo en inglés o en español. Tú decides.

16 de septiembre de 2014

¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!



    Espero que estéis teniendo un buen comienzo de curso. Y, para hacerlo un poco más llevadero todavía, me he encontrado con un libro de uno de nuestros autores favoritos. ¿Os acordáis de lo bien que lo pasamos leyendo Los caminos del miedo?  Síííííííí.

    Pues leed de qué va este, a ver si os gusta:
 
        El enigmático profesor Max Urkhaus es un estudioso del pensamiento humano y se dice que conoce las claves ocultas del tiempo y la existencia. Aarón Mesquida, redactor de la revista Imagination, dedicada a los acontecimientos excepcionales y prodigiosos, lleva siguiéndole la pista desde hace tiempo. El extraño profesor, con su misteriosa y casi secreta Academia Itinerante, ha realizado demostraciones a lo largo de todo el mundo y a lo largo de tanto tiempo que se rumorea que puede ser inmortal. Su próxima parada es Barcelona y Aarón Mesquida, fascinado por sus habilidades y estudios, no quiere perdérselo por nada en absoluto.

La aventura inmortal de Max Urkhaus Joan Manuel Gisbert Una vez en Barcelona, intentará seguirle la pista a través de tres jóvenes prodigiosas, idénticas en apariencia con grandes habilidades en la danza y en la gimnasia rítmica. Se dice que el profesor Max Urkhaus se propone hacer, con ayuda de ellas, una prueba de resultados muy inciertos, pero que puede ser de gran trascendencia en sus investigaciones y tanto Aarón Mesquida como Nathaniel Maris quieren ser testigos de ese importante momento.

 La aventura inmortal de Max Urkhaus de Joan Manuel Gisbert.
  

 
                               ¡A disfrutar!