27 de noviembre de 2017

Nobel de Literatura 2017

El Premio Nobel de Literatura es uno de los cinco señalados en el testamento del filántropo sueco . Alfred Nobel, quien pidió que fueran entregados cada año a "quien hubiera producido en el campo de la literatura la obra más destacada, en la dirección ideal".
Este año 2017 le ha sido concedido al escritor Kazuo Ishiguro, británico de origen japonés que escribe en lengua inglesa. También había recibido ya el Premio Booker y el Premio Whitbread (mejor autor novel británico del año). Sus obras se caracterizan por una psicología de angustia y recuerdo del pasado, con escasos personajes y un hilo argumental débil, muy al modo oriental. El Japón de la posguerra, el nazismo y los períodos anteriores a la II Guerra Mundial son los temas más tratados en sus obras.
Entre su producción literaria destacan títulos como Lo que queda del día, famosa además por su adaptación cinematográfica, The remains of the Day, 1993,  Cuando fuimos huérfanos, El Gigante enterrado o Nunca me abandones, también famosa por haber sido llevada al cine con el título Never let me go, 2010.
Con la fotografía del autor y de sus obras os deleitamos hoy visionando también la exposición realizada en la entrada del Instituto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario