Translate

3 de marzo de 2010

OPERACIÓN JERICÓ ROJO

Operación Jericó Rojo es la primera novela de la trilogía La Hermandad, de Joshua Mowll.

La trilogía de aventuras del escritor británico Joshua Mowll tiene su primer tomo en castellano. Operación Jericó Rojo es una historia de misterio, piratas y ciencia ficción de comienzos del siglo XX envuelta en una cuidada edición repleta de mapas, diagramas, bocetos y anotaciones para dotarlo del aura de un diario de viajes fantásticos.

La primera novela de Joshua Mowll relata la historia de Becca MacKenzie y su hermano Doug. Transcurre 1920 mientras esperan noticias de sus padres desaparecidos misteriosamente un año atrás. Poco respetuosos con la autoridad, de 15 y 13 años, respectivamente, los niños han sido expulsado de varios colegios y van dando tumbos de familiar en familiar.

En Operación Jericó Rojo están al cuidado de su tío, el capitán del buque Expedient y pronto descubren que el barco se trata en realidad de una embarcación de guerra con armas navales escondidas. Imprudentemente, se ven envueltos en una historia de piratas del siglo XX, secuestros, asesinatos y el misterio centenario que presumiblemente los ha separado de sus padres.

La saga continúa con Operation Typhon Shore, todavía no publicada en castellano. En esta segunda novela, los hermanos MacKenzie tienen que escapar de una isla volcánica en la que buscan a sus padres y descubren unas pinturas del siglo XIV que les ayudará a desentrañar el misterio de la cofradía secreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario