26 de noviembre de 2010

Ana María Matute gana el Premio Cervantes.

Esta risueña ancianita de ochenta y cinco años es Ana María Matute, una de nuestras más grandes autoras vivas (la más grande, en mi humilde opinión) y la última ganadora del Premio Cervantes, el galardón literario más importante de España.
Ana María Matute es la autora de libros repletos de fantasía, auténticas obras maestras, como Olvidado Rey Gudú (su preferido y el de muchos de sus lectores), que es todo un homenaje a los cuentos de hadas de Andersen y los Grimm; la pequeña joya Aranmanoth, o el más reciente Paraíso inhabitado. Ninguno de ellos se encuentra en nuestra biblioteca, pero sí podéis encontrar aquí Paulina, Pequeño teatro (su primera novela premiada), El polizón del "Ulises" o El saltamontes verde.
 Escucharla en vivo es todo un acontecimiento, derrama tanta vitalidad en su mirada, en sus gestos y, sobre todo, a través de sus palabras (afirma que tiene aún muchísimas cosas que hacer y contar), que estoy segura de que vivirá aún unos añitos más para seguir regalándonos a sus seguidores otras obras inigualables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario