19 de abril de 2011

FERIA DEL LIBRO DEL I.E.S. FUENGIROLA NÚMERO 1

  Del 26 al 28 de abril se celebrará en nuestro Centro, como todos los años, el Día del Libro a través de la Feria del Libro, cuyo stand estará expuesto en la Biblioteca del Centro en horario de 10:30 a 14:00 ininterrumpidamente. Allí podréis recoger los libros que habéis encargado previamente, curiosear otros y comprar alguno que os entre por los ojos. Para ello se han distribuido las visitas de los diferentes grupos a lo largo de los tres días; podéis consultar dicho planning en la puerta de la Sala de Profesores, donde consta el día, la hora y el profesor que acompañará a cada grupo (se ha intentado que, en la mayoría de los casos, sea su profesor de Lengua). No obstante, también continuará la venta en la biblioteca durante el horario de recreo.
  Con motivo de dicho evento los profesores encargados de la biblioteca han editado un tríptico. En él se puede leer -además de la información sobre la feria y sobre nuestro "VI Certamen Literario de relato y poesía"- la siguiente información sobre el Día mundial del libro y del derecho de autor:

  El 23 de abril de 1616 fallecieron tres escritores de gran relevancia: el español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y el cronista Garcilaso de la Vega (El Inca).
  La idea de celebrar en el mundo "El Día del Libro" fue propuesta por la Unión Internacional de Editores (UTE) y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). A esta iniciativa se le sumó la noción de "derecho de autor" expuesta por la Federación de Rusia. Desde 1995 el 23 de abril más de ochenta países celebran el "Día mundial del libro y del derecho de autor".

  "Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre". Ricardo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario