25 de noviembre de 2014

16 AÑOS SIN GLORIA FUERTES

      ¿Quién no ha disfrutado alguna vez leyendo un poema o un cuento de Gloria Fuertes?
Después de dieciséis años sin ella, todavía sigue resonando en mis oídos su voz cascada y gravecon profundidad de cueva.




                                   "A esta isla que soy, si alguien llega,
                                    Que se encuentre con algo es mi deseo
                                    -manantiales de versos encendidos
                                     y cascadas de paz es lo que tengo-.
                                     Un nombre que me sube por el alma
                                     Y no quiere que llore mis secretos;
                                     Y soy tierra feliz -que tengo el arte
                                     De ser dichosa y pobre al mismo tiempo-.
                                     Para mí es un placer ser ignorada,
                                     Isla ignorada del océano eterno."

                                                            Isla ignorada. Gloria Fuertes.

                 Y seguiremos en la cueva, escondidos en su isla, ignorándola, leyéndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario