10 de marzo de 2015

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

 En breve se celebrará el 150º aniversario de la publicación de  Alicica en el País de las Maravillas, escrita por Charles Lutwidge Dodgson, cuyo  pseudónimo es  Lewis Carrol. 
Alicia, en realidad, es  Alicia Liddell. Ella y sus hermanas recibieron esta historia como regalo de Navidad por parte del autor. Les gustó tanto que convencieron a sus padres para que se publicara formalmente. Y así ocurrió en mayor de 1865.
Actualmente solo quedan seis originales de la obra. Uno de ellos se exhibe en el Harry Ransom Center de la Universidad de Texas en Austin, por si os pasáis por allí y os entra la curiosidad.
Esta es una de esas obras de la que mucha gente ha oído hablar pero que muy poca gente ha leído.
Así que ahora tenéis la oportunidad de no ser parte de esa estadística. ¡Jiji!

Y para volver a disfrutar de otra forma de la historia que nos cuenta L. Carrol, y solo después de haber leído el libro, puedes ver la película de Tim Burton. aquí vemos a una Alicia de 19 años que regresa al mundo mágico, donde se adentró siendo una niña, para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum,  la Oruga, el Gato de Cheshire y, por supuesto, el Sombrerero Loco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario