Translate

24 de marzo de 2015

¡NO TENGAS MIEDOOOOOOOOOOO!



MIS NOVELAS FAVORITAS               
DE STEPHEN KING

Tengo que confesar que soy una gran admiradora del escritor americano Stephen King. Desde que cayó en mis manos una de sus novelas, titulada “La zona muerta”, no he dejado de leer todas y cada una de sus obras, de terror, fantasía  o ciencia-ficción; extensas (algunas de ellas extensíííííísimas) o relatos cortos. De hecho, ahora mismo me encuentro enfrascada en la lectura de su última publicación, “Mr Mercedes”.

Desde que hace un par de años el Departamento de Lengua fijó como lectura  para los alumnos el libro de relatos cortos “Las 2 después de medianoche”, me he preguntado muchas veces cuántos alumnos continuarán leyendo libros de King. Porque si el rey del terror te “engancha”, ya no puedes parar. Así que, pensando en los que siguen o querrían seguir leyendo, pero no saben qué obra escoger de entre las más de 50 que ha publicado, os voy a sugerir algunas, las que en su día más me impactaron, y que he releído una y otra vez, intentando revivir el escalofrío de la primera vez.

 

1. It  

Un payaso siniestro que sembró el pánico matando y mutilando niños en la pequeña localidad de Derry vuelve tras 27 años para continuar con su matanza. ¿Por qué dejó de matar? ¿Por qué ha vuelto? Un grupo de adultos, que siendo niños estuvieron a punto de morir a manos de este macabro personaje, vuelven a la ciudad para intentar resolver el misterio y acabar con una pesadilla que les atormenta desde su niñez, una pesadilla que habita en las oscuras y tenebrosas alcantarillas de una ciudad aterrorizada.

 

 

 

 


2. El resplandor

El Resplandor cuenta la historia de Danny, un niño que acompaña a sus padres a un hotel apartado en una zona montañosa que se cierra en invierno. Su padre es escritor y acepta el trabajo de cuidar del hotel mientras está clausurado. Así podrá escribir con tranquilidad. Sin embargo, ya en el hotel el padre de Danny empieza a comportarse de un modo extraño: escribe sólo una palabra: REDRUM; y habla con personas que sólo él parece ver. Danny descubre, gracias a su don, llamado el resplandor, que cosas terribles han pasado allí, y que no están solos. Y quienes están con ellos quieren venganza.

 

 

 

 

                                               3. Misery

Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.

 

4. Carrie

Carrie es una adolescente muy inteligente y estudiosa, pero con muchos problemas: pasa inadvertida para los chicos, las chicas le tienen envidia por sus buenas notas y la acosan y marginan. Su madre está obsesionada con la religión e intenta imponerle normas imposibles de cumplir. Lo que nadie sabe es que Carrie tiene poderes paranormales; y que es mucho mejor no hacerla enfadar.

 

 

 

 

 

 

                     El misterio de Salem's Lot


 Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún puebla sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado vuelve a Salem´s Lot, un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto  la vieja casa de los Marsten, donde se ha instalado un extraño personaje. Y los niños que desaparecen. Y los animales que mueren desangrados, incluido el que hay colgado de la verja del cementerio. Y la espantosa presencia de ellos. Quienquiera que sean. Ellos.



                                                     APOCALIPSIS

 Esta narración cuenta cómo un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que encarna las fuerzas del mal y posee un arsenal nuclear.

 




 La zona muerta

A John Smith le horrorizó descubrir que había pasado más de cuatro años en coma. Y le horrorizó aún más descubrir que podía conocer las cosas por anticipado. Él sabía que aquel hombre perverso iba a convertirse en presidente de Estados Unidos e iba a destruir el mundo. Y por eso tenía que matarlo

 

 

 

 

 

 

                                                                                            Eva Huertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario