15 de octubre de 2010

Nobel de Literatura para Mario Vargas Llosa

  La semana pasada supimos que Mario Vargas Llosa recibía por fin el premio Nobel de Literatura. El premio Nobel es el premio más prestigioso del mundo y tiene varias categorías (Medicina, Economía, Paz...), una de ellas es la Literatura. Mario Vargas Llosa es un autor peruano que escribe en español, y, por tanto, ha hablado de que no se trata sólo de un premio a él personalmente, sino a toda la Literatura Española.
  En la biblioteca no tenemos ningún libro de este autor, tal vez porque sus novelas requieren un bagage literario que es difícil adquirir antes de los dieciséis o diecisiete años; pero, a los que os apetezca descubrirlo, os sugiero que empecéis, por ejemplo, por Pantaleón y las visitadoras, una historia muy original protagonizada por un grupo de soldados y prostitutas en mitad de la selva. Ya sabéis que si así lo solicitáis, se pueden comprar aquellos libros de éste u otro autor que queráis leer y no esté en la biblioteca.
  Os dejo aquí una interesante entrevista a Vargas Llosa del programa Página 2 (un programa bastante entretenido, que encantará a aquellos a los que guste aunque sea un poquito la lectura, y que se emite en la 2 semanalmente). La entrevista es de hace un año y en ella el novelista habla de todo un poco: de sus libros, de la lectura, de política (llegó a presentarse a presidente de Perú y salió derrotado), e incluso da consejos a aquellos de vosotros que seáis aficionados a escribir alguna que otra narración de vez en cuando. Echadle un vistazo, que no llega a los diez minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario