6 de noviembre de 2016

¡Semana de las Bibliotecas Escolares!

 DÍA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES 
 
 
 

El pasado día 24 de Octubre celebramos el Día de las Bibliotecas Escolares y nuestro compañero José Juan Sanz organizó en el salón de actos una actividad llamada Festival III de Cortos: ¡Calla y cort@! aulaDcine. El alumnado pudo visionar una serie de cortos relacionados con el cine y las bibliotecas en las películas, un montaje llamado 33 bibliotecas de cine a ritmo de AC/DC.
Este es el enlace: os va a encantar.


 
José Juan realizó una actividad en la que el alumnado interactuaba continuando unas historias dadas previamente y cuyo final hizo el alumnado.



 

 Y se proyectó el cortometraje "The Fantastic Fliying Books"
Durante toda la semana también se pusieron paneles en la entrada del IES que conmemoraban la celebración de este día. En ellos el alumnado de ATAL escribieron el lema "¡Esta es mi Biblioteca!" en sus idiomas de origen: armenio, ruso, holandés, paquistaní, inglés...
















Se prepararon también 3 paneles que expusieron lecturas que tenemos en nuestra Biblioteca relacionadas con los Días 31 de octubre y 1 de Noviembre en distintas culturas. Ha participado el alumnado de PMAR y de 1º y 2º ESO.
 
Un primer panel estaba dedicado a la Cultura Anglosajona con una selección de lecturas sobre historias de terror y medio que se pueden obtener en la biblioteca: "Cuentos" de Edgar Allan Poe, "Entrevista con el vampiro" de Anne Rice, "La Agencia Lockwood"  y "Los visitantes"! ambos de Jonathan Stroud, "Soy Leyenda" de Richard Matheson, "El fantasma de Canterville" de Óscar Wilde, "El extraño caso del Dr. Yekyll y Mr. Hyde" y "El club de los suicidas", ambas de Robert Louis Stevenson y un largo etcétera de títulos que están a vuestra disposición si os apetece leerlos.


Un segundo panel expone también las lecturas relacionadas con las fechas tratadas en  la Cultura Española: "Don Juan Tenorio" de José Zorrilla, "La tejedora de la Muerte" y "La sombra del Gato y otros relatos de terror, ambas de Concha López Narváez, "La mirada de la noche" de José María Latorre Fortuño, "Los Caminos del miedo" de Joan Manuel Gisbert, "Bel, amor más allá de la muerte" de Santos Care o "Cuentos de horror y de muerte" de Horacio Quiroga.


 
Y finalmente un tercer panel sobre la Cultura Celta son el origen del Samhain  dentro de esta cultura que supuso el inicio de Halloween.
 
¡¡¡Y esto es todo por esta semana!!!




 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario