27 de noviembre de 2016

25 de Noviembre, Día contra la violencia de género

Con motivo del Día 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, se han llevado a cabo numerosas actividades en nuestro centro. Desde la Biblioteca hemos querido contribuir seleccionando varias lecturas y películas coeducativas que tratan el tema de la desigualdad de género así como otras que revelan formas de combatir la violencia de género.
Entre las lecturas figuran los que corresponden a la escritora Gemma Lienas, "El diario violeta de Carlota", "El diario azul de Carlota", "El diario rojo de Carlota" y "El diario rojo de Flanagan". Los dos primeros están incluidos entre las lecturas obligatorias en 3º ESO en Lengua, 3º PMAR y 3º Cambios Sociales y Género.
También se incluyen "Caricias de León" de Santiago García-Clarac, " Tú dices amor, yo digo sexo" de María Menéndez-Ponte, "Niña invisible" de Melisa López, "Hello, Goodbye" de Roberto Vivero y "Navegando por aguas turbulentas de Carlos Puerto.


También se ha incluido el cómic "Pillada por ti".

Éste ya aparece en nuestro "Maletín viajero" dirigido a 1º ESO y  puede trabajarse tanto en documento impreso como con la pizarra digital. Está disponible gratuitamente en APP STORE el APP para iPad y iPhone, con versiones en castellano, catalán, gallego, euskera, inglés y francés. En este enlace: bit.ly/z3aflb y en este otro también podéis visionarlo:

https://issuu.com/lagruaestudio/docs/comicpilladaporti?e=4184806/2635893
 
En cuanto a las películas coeducativas son muchos los títulos que se pueden visionar y analizar. He hecho una selección de las más significativas. En el panel solo aparece una breve selección que se irá cambiando cada semana. Entre ellas destaco "Solo mía", "Celos", "La fuente de las mujeres", " Y ahora, ¿dónde vamos?", "Pan y rosas", "Durmiendo con su enemigo", "Osama", "El color púrpura", "Provoqued", "Nunca más", "Las mujeres de verdad tiene curvas", "No estás sola, Sara", "Precious", "Te doy mis ojos", "Mustang" o "Antigua vida mía".


Estos libros y estas películas se encuentran en la Biblioteca del centro.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario