24 de marzo de 2011

"Pepe y Mohamed Cap", por 1º E.S.O. D

  Los alumnos de 1º ESO D, con su tutora Inma, crearon, redactaron e ilustraron juntos este cuento con motivo del Día de la Paz. A través de él, nos hablan de la importancia de la armonía, el compañerismo, la convivencia pacífica y la cooperación, cuando se vive en sociedad. Que lo disfrutéis.
Érase una vez un rinoceronte muy presumido con las rinocerontas. Se llamaba Pepe. Un día conoció a Josefina, la rinoceronta más guapa del lugar.

Pepe tenía un problema de higiene y tenía muchos parásitos. Por eso se frotaba con los troncos de los árboles.

Un buen día, un grupo de pájaros, divisando el paisaje, vieron a Pepe y pensaron: “Este está minado de parásitos, nos vamos a dar un banquete”
Los pájaros se acercaron a Pepe, pero éste reaccionó de manera muy fea, pensando que iban a atacarle. Se giró de manera violenta y golpeó con su cuerno a los pájaros.
Huyeron muy asustados pero tenían tanta hambre que mandaron al más valiente de todos, que se llamaba Mohamed Cap.

Además de valiente, Mohamed era intrépido y sigiloso, y consiguió acercarse a Pepe sin que se diera cuenta. Suavemente empezó a comer en el lomo de Pepe y éste comenzó a sentirse mejor.
Sintió unas cosquillas en el lomo y se giró para ver qué ocurría. Al ver que ese pájaro era el causante de su alivio, se dio cuenta de que se estaba comiendo sus parásitos. De esta manera, Pepe y Mohamed Cap se dieron cuenta de que colaborando se puede conseguir mucho más. Pepe ligó con Josefina y Mohamed Cap fue el héroe de su bandada.

   FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario