22 de febrero de 2011

EL DIAMANTE (CRISTINA 1º ESO C)

Ha ce millones de años, en un poblado muy pobre, una familia de mineros encontró un extraño diamante.
Ruften, el niño pequeño de ojos marrones y cuerpo delgado, quiso llevárselo a casa y sus padres le concedieron el deseo. Al día siguiente Laica, su madre, y él decidieron venderlo para así conseguir dinero y darles una sorpresa a Lindra, la hermana mayor, y a su padre, Anaúnco. Los dioses consederaron esto una falta de respeto y fue así como la madre y el hijo obtuvieron los poderes del mal, y el padre y la hija, los poderes del bien.
Hubo una gran lucha para que la madre y el hijo dejaran de hacer el mal. Para ello, construyeron un monstruo con cuatro ojos, una boca y con un solo poder: echar fuego por la boca. Los dioses envían a este monstruo en busca de la madre y del hijo. Después de mucho buscar encontraron a Laica y a Ruften envejecidos por los poderes del mal y decidieron no hacerles nada. los dioses destruyeron al monstruo ya que no hizo nada de lo ordenado.
estuvieron dos meses arreglando el paisaje que habían destrozado, así Araúnco y su hija se convirtieron en dioses que contenían en sí mismos los poderes de la bondad y la ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario