25 de febrero de 2011

LOS TRES TOROS


Cuentan que había tres toros hermanos, cada uno de diferente color. El más fuerte era el negro; le seguía el marrón en fuerza y tamaño; y el blanco, que era el más débil y flaco.
Un día, un lobo se fijó en esos tres toros, siempre inseparables y que supondrían una deliciosa comida. Como el lobo era muy hábil, pensó que lo mejor sería separarlos; así que se dirigió al lugar donde los tres toros solían ir a pastar y llamó al toro negro. Cuando estuvo cerca le dijo:"Me han dicho tus dos hermanos que te coma porque eres el más grande, aunque yo les he dicho que no."
El toro negro, que no supo ver el engaño, se enfadó tanto por la supuesta traición que le contestó al lobo:¡Cómete al blanco!
El lobo, por supuesto, le hizo caso. Pensando en cómo podía comerse a los otros dos, volvió a hablar con el toro negro y le dijo." He vuelto para decirte que tu hermano me ha dicho que te coma porque quiere vivir solo sin que tú le estorbes. Pero yo me he negado en rotundo."
El toro, que creyó otra vez lo que le decía el lobo, le contestó: ¡Pues cómetelo!
El lobo se fue con una sonrisa de oreja a oreja relamiéndose:" ¡ja,ja! No sólo tengo la victoria sino que tengo el plato servido en bandeja."
Mientras tanto el toro negro empezó a arrepentirse; pero ya era demasiado tarde.
Poco después, el lobo se acercó otra vez al toro negro y le dijo."Sigo hambriento. Siento decirte que este es tu finnnnnnnnn!
El toro le contestó: "Estoy muerto desde que mataste a mis hermanos."
Entonces el lobo no se lo pensó dos veces y se lo zampó.
Salma. 1eso C. Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario