22 de febrero de 2011

PYRA Y EL FUEGO ETERNO (MÍRIAM 1º ESO D)


Esta es una historia que ocurrió hace mucho tiempo. Era una raza muy diferente a nosotros, no en aspecto sino en fuerza, poder y conocimientos. Tuvieron muchos años de prosperidad hasta que malumdeus, queriendo tener el sumo poder, hizo un conjuro con el propio mal y creó un monstruo,Uoraxgamdium, formado por polvo y ceniz, capaz de adoptar cualquier apariencia e ir alimentándose desde el interior de sus víctimas corroyéndoles el alma y sus entrañas y convertirlos así en sus esclavos.
Para luchar contra él se unieron Pyra, una joven alta y pelirroja de gran fuerza con el poder del fuego en sus ojos; Gélido, que venía de las altas montañas y que tenía el poder de congelar todo lo que tocaba; y Mare, un ser silencioso, alto, con largos brazos y piernas. Tenía el poder de nadar velozmente y controlar el agua.
Cuando se encontraron con el monstruo Uoraxgamdium, éste quiso introducirse dentro del cuerpo de Gélido pero lo congeló. Mare los transportó a todos por el mar hasta llegar al Tártaro, que era un lugar desértico donde las almas malvadas caminaban encadenadas hacia ninguan parte. Cuando llegaron allí, Pyra quemó al monstruo y se quedó con él para siempre alimentando cada día el fuego que los separaba de una próxima amenaza y de donde las cenizas no podrían escapar jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario