22 de febrero de 2011

FAERÚM, CIUDAD SAGRADA (Jesús 1º ESO C)



En un lugar muy crcano al Olimpo, se encuentra Faerúm, una ciudad sagrada porque posee en su templo las cuatro joyas que fueron diseñadas por Zeus: el fuego, el agua, la planta y la piedra.
Desgraciadamente el alcalde de Faerúm murió a los 90 años de viejo. Sin embargo, legó a sus tre herederos poderes mágicos para que pudieran custodiar las joyas.
A Olgo, el hermano menor, le dejó el poder de los hechizos. Después su padre le regaló un bastón con el que conjurar los hechizos y la magia.
Silux era la hermana pequeña. Su poder era la invisibilidad. En la sombra puede volverse invisible para acechar. Poseía el agua y el oro, dos cualidades que consiguió matando a un elefante hechizado.
Creus era el mayor. Su poder era la fuerza. Con su increíble espada de fuego emite ondas expansivas para crear un poder sobrehumano. Con su pelo largo y un tatuaje en el cuello, era el más temido de los tres.
En el monte de Fénix habitaban monstruos como los orcos y las serpientes aladas; aunque el màs peligroso de todos era Illusuna mezcla entre diosa y reptil que quería robar las joyas de faerúm y destruir la ciudad. Durante la noche los habitantes no podían salir de sus casas para no correr peligro, y fue entonces cuando los tres hermanos le tendieron una trampa. dejaron que Illus robara las joyas, que habían sido cambiadas por unas falsas.En ese momento, atacaron al monstruo y le despedazaron el cuerpo. Fue castigado a quemarse eternamente dentro de un volcan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario